Prevén forenses redoblar protesta

  • Los forenses han colocado letreros en sus unidades. Foto: Enrique Osorio
    Enrique Osorio/Mural
Guadalajara, México (21 agosto 2017).- Su trabajo es fundamental para que los jaliscienses accedan a la justicia, pero suman más de un mes y medio trabajando bajo protesta sin ser escuchados, por lo que analizarán redoblar su protesta.

De acuerdo con el Sindicato de Peritos y Trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), hoy se reunirán para determinar qué acciones tomarán, pues desde que externaron su inconformidad -el pasado 5 de julio, para solicitar aumento de sueldo- no han visto resultados.

Entonces colocaron una manta en las instalaciones centrales, en Calzada Lázaro Cárdenas y Batalla de Zacatecas.

Tras no ser escuchados, el pasado 31 de julio, su siguiente acción fue pintar letreros de trabajo bajo protesta en los vehículos oficiales, a bordo de los cuales acudían a atender los hechos delictivos.

Ambas fueron medidas para intentar hacerse oír ante el Gobierno del Estado, del cual dependen: solicitan aumentos de entre 15 y 20 por ciento, según el tipo de cargo que tengan los trabajadores.

El año pasado, luego de varios intentos fallidos de negociación con la subsecretaría de Administración, llegaron a bloquear el flujo vehicular en Calzada Lázaro Cárdenas, tras lo cual el Gobierno estatal accedió a otorgar el aumento.

Más premura, mayor precisión y capacitación les demanda a los peritos el Sistema Penal Acusatorio desde su entrada en la Ciudad en mayo de 2016, y desde entonces, el titular de la institución, Octavio Cotero Bernal, solicitaba al menos 200 plazas nuevas.

También pedía un aumento de 100 millones de pesos al presupuesto para desahogar su trabajo y equipar sus sedes regionales.

 

Anuncios