Denuncian robos en Colonia Lafayette

  • Una cinta amarilla marca el lugar donde ocurrió la última agresión; vecinos piden poner en orden los permisos de bares y restaurantes. Foto: Enrique Osorio
     Enrique Osorio/Mural
Guadalajara, México (21 agosto 2017).- En la Colonia Lafayette, en Guadalajara, ronda la inseguridad.

Habitantes de la zona contabilizaron al menos cinco robos en los últimos 15 días, uno de ellos a un negocio de donde se sustrajo una caja registradora, otro a una moto estacionada, y tres a persona.

“Ha habido varios casos, de que (los afectados) salen de las cantinas y como (los ladrones) saben que está oscuro y no hay casi el recorrido de patrullas, se aprovechan”, dijo un vecino, quien prefirió omitir su nombre.

Apenas la madrugada de ayer se concretó otro atraco, a un hombre de 30 años, quien salía de un bar ubicado en Mexicaltzingo y Marsella, en la citada colonia, en compañía de una amiga.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, dos hombres se le acercaron y le pidieron la hora, una estrategia que utilizaron para intentar arrebatarle el teléfono, a lo que la pareja se resistió.

Según datos oficiales, uno de los ladrones sacó un arma y disparó dos veces contra el varón, una en el abdomen y otra en el brazo; escaparon sin concretar el atraco, luego de que la mujer que acompañaba al afectado gritó para pedir ayuda.

El hombre fue llevado a la Cruz Verde Ernesto Arias, donde, a decir de familiares, recibieron una atención insensible y lenta, pues entre otras cosas, le pedían a la víctima ponerse de pie para hacerle un estudio, aunque no podía hacerlo por la lesión.

De ahí fue llevado a un hospital privado, en donde fue evaluado debidamente y reportado en estado regular.

Javier Pagazaurtundua, líder de los colonos, aseguró que el gran problema en la zona que debe resolver el Ayuntamiento es el exceso de permisos para bares.

MURAL ha reportado que vecinos de la Colonia Americana, contigua, se manifestaron luego de una oleada de robos.

 

Anuncios