Tras manifestación, no hay resultados en la Americana

RESALTA MAL. Esta colonia tapatía es escenario de diversos delitos. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A casi dos semanas de que habitantes de la colonia Americana se manifestaran en la avenida Chapultepec por el clima de inseguridad de la zona, un vecino de ésta y quien prefirió identificarse como Gonzalo lamentó que a la fecha no pase nada pese al reto que plantearon al personal de la Policía tapatía.

Los jefes policiales fueron rápidos para acudir a la manifestación contra la inseguridad, pero no han presentado resultados, comentó.

Aunque en los últimos meses han padecido cristalazos, robos a casas, de celulares y el mal sabor de boca de sentirse vulnerables, Gonzalo aseguró que no siempre fue así.

Contó que en enero de 2016 un comandante de zona de la Policía tapatía revirtió la percepción negativa en la Americana; sin embargo, añadió que poco después fue cambiado y la situación empeoró, por lo que decidieron salir a las calles.

Gonzalo relató que durante las asambleas vecinales de la colonia coinciden en que “no hay estrategia preventiva de la Policía” y que los patrullajes en la zona son insuficientes. Los mismos mandos policiales se han justificado con que “no hay muchos policías, la gente no quiere meterse de policía”, añadió.

Pocos días después del plantón en avenida Chapultepec un hombre fue plagiado para robarle su vehículo, en hechos que se registraron en las calles Robles Gil y Pedro Moreno. La víctima del atraco, quien resultó ilesa, fue liberada en una brecha en las afueras de la ciudad.

“No hay estrategia preventiva de la Policía (de Guadalajara)”
Gonzalo, vecino de la colonia

JJ/I

 

Anuncios