Resultados del debate Huentitan vive con el Municipio de Guadalajara

Qué objetivos se buscaron para realizar el primer debate de la historia de Guadalajara ?

Que se logró con este ejercicio, sirvió de algo, es vinculatorio, existieron compromisos ?

Ante declaraciones de todo tipo y en diferentes sentidos, aunque no compartimos muchas de ellas son respetables, y con el objeto de no generar más controversia.

Afirmamos que este debate se dio bajo el marco del reglamento de participación ciudadana y Frente Unido Por Huentitan ( compuesto Huentitan Vive A.C. Civilidad Para Transformar A.C. Amigos de la Barranca A.C. Comerciantes De La Barranca Y Arcediano A.C.) consiguió sus objetivos trazados, principalmente dos.

Primero, ser escuchados por la sociedad (ampliar la cobertura), con argumentos fundados y que la misma sociedad juzgará el porque varios proyectos del plan maestro no encajan en la zona y no deben llevarse a cabo por los argumentos expuestos con bases bien fundadas y así no estar siendo descalificados como minorías y enemigos del desarrollo solo por no coincidir con los proyectos.

Segundo objetivo, que las autoridades abrieran espacios para que la comunidad participe en las decisiones que se tomen en la zona, que realmente se escuche a la gente positiva (sobre todo vecinos afectados o beneficiados) que aporten ideas con argumentos de lo relevante alejados de lo político o de algún color para que no se pierda objetividad, para esta importante área de riqueza ambiental.

El primer objetivo hemos cumplido, ya que miles de personas participaron en la transmisión en directo que realizó Huentitan Vive A.C. independiente a los más de 20 medios de comunicación que cubrieron el evento.

Se evidencio que solo existen dos argumentos de socialización que tiene el Ayuntamiento para avalar sus obras ante la comunidad, una las mesas de trabajo cuyas minutas están en nuestro poder y que evidencian que rechazamos de manera unánime los mega proyectos, segundo argumento 1500 encuestas ( que se comprometieron a realizarla junto con los vecinos y no se cumplió ) con preguntas inadecuadas para un universo de más de 90 mil personas de Huentitan el alto y el bajo ya que todos seríamos afectados.

Segundo objetivo el director de Medio Ambiente se comprometió a contactarnos y trabajar en el decreto de área natural protegida de la barranca en conjunto y que no se vaya a crear una a modo, por otro lado la Lic Patricia Martínez se comprometió a recibir nuestras propuestas, y manejar algunas mesas de trabajo en ese sentido, incluso el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez comentó acerca de incluir modificaciones o cambios que mejoraran esta intervención en Huentitan.

Tiempo de pasar de las palabras a los hechos, los habitantes de la zona, ( aclaro los que buscamos el bienestar para la comunidad y no otros fines ) queremos que nuestras propuestas empaten con un verdadero desarrollo con sentido social y sustentable para Huentitan, Hemos buscado los primeros contactos con el Gobierno de Guadalajara aún no tenemos respuesta, solo con acciones este instrumento de DEBATE ciudadano servirá para construir y no solo un acto mediático de lucimiento para el ejecutivo.

Aclaración importante, se manejó en medios por parte de participación ciudadana que no se cumplieron el número de firmas solicitadas para este proceso sin embargo se llevó a cabo el debate, esto definitivamente lo rechazamos, no sólo estaba completas la cantidad de firmas sino un 10% adicional, alguien está mal informando.

https://meganoticias.mx/…/35896-realizan-debate-sobre-plan-…

Civilidad para Transformar A.C.
Lalo cocos
Arturo Gleason
Arq Salvador Dueñas
Jorge Sinexión Fernández Acosta
Notisistema
Mileño
Mural.com
Televisa Guadalajara
TV Azteca Jalisco
Instituto de Derecho Ambiental A.C.
Canal 44 TV
Meganoticias
Milenio Diario Jalisco
C7 Jalisco
Toma-La Ciudad

Huentitan vive piensa y actúa

Anuncios