Denuncian incremento de delitos por la Línea 3

Queja. Hay más asaltos en la zona, aseguran locatarios. (Foto: Alfonso Hernández)

Esta semana se dio a conocer que la tuneladora que ayuda con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero retomó labores en avenida Revolución, hecho que confirmaron trabajadores de la obra, mientras que comerciantes de la zona denunciaron el crecimiento de inseguridad.

Los vecinos y comerciantes reportaron falta de vigilancia después de las 19 horas, banquetas solas que son una boca de lobo por las láminas y muchos asaltos.

“Cada rato hay asaltos, robos y es cuando mandan la Policía. Esta calle se ha vuelto peligrosa, la otra semana asaltaron a una muchacha aquí a unos 20 pasos, como a las nueve de la mañana. Me ha tocado ver a niñas que les han robado el celular y pasan corriendo, y es cuando mandan policías, andan unos días y se van”, comentó un comerciante que prefirió reservar su nombre.

“Hay semanas en que se recrudecen, ahorita van al menos 10 días que no se oye que corren, pero hay días que sí se escucha el corredero de que ya robaron”, señaló Martín Cárdenas.

Patricia, quien trabaja en una agencia de viajes, aseguró que después de las 19 horas hay más asaltos y que incluso a todos los negocios ya les tocó ser perjudicados por la delincuencia.

“A mí me tocó hace poco, gracias a Dios no se alcanzaron a meter, pero si le tocó al vecino, le sacaron varias cosas. Enfrente se pone más feo. Quedaron en que iban a estar patrullando la Policía, vigilan un día o dos, y por la tarde ya no pasan”.

Por otro lado, los comerciantes aseguraron que no se les informó sobre la reanudación de los trabajos, y que desde hace meses ya no se les informa ni siquiera que se les cortará la luz.

Uno de los trabajadores de la obra aseguró que la tuneladora volvió a trabajar desde el fin de semana. “Sí, es cierto que ya funciona. Desde el fin de semana empezó, nada más que se va lento para que no se provoque ningún problema al templo ni a los vecinos”, precisó.

Los dueños de los negocios comentaron que hasta el momento no han sentido ninguna vibración producto de lo anterior. “Nos enteramos por los medios (de la reanudación). Siteur hacía reuniones para comunicarnos, nombraron a un representante, pero ya no hay información de nada. No nos dijeron nada. Ni se ha sentido nada, hasta ahorita no”, comentó Manuel Nievas.

50 por ciento han bajado las ventas, aseguran los comerciantes de la zona

JJ/I

 

Anuncios