Empiezan a pedalear para reunir juguetes para Navidad

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Porque cada vez hay más necesidades y más niños en situación de pobreza, desde ahora y por quinto año consecutivo el Programa Pedaleando por Sonrisas ha empezado justo a pedalear desde antes.

Los objetivos este año son las delegaciones más vulnerables del municipio de Tonalá, entre las que destacan, la Delegación Jalisco, Santa Paula, El Rosario, entre otras.

Su fundador, Luis Arturo Olvera Regin, señala que este año esperan romper el récord con más de cuatro mil juguetes, mismos que serán entregados en diferentes delegaciones del municipio de Tonalá. Esperan la participación de la sociedad en general, empresas y la promoción y difusión de diversos colectivos sociales, como ciclistas  y de índole filantrópica.

Arrancarán desde el 1 de septiembre con la instalación de 10 contenedores que desde ahora ya se han establecidos en las principales plazas comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para ampliar la meta misma al Colectivo Pedaleando por Sonrisas.

También habrá novedades y sorpresas dentro de un concierto de mayor duración, con invitación a diversos artistas y músicos, que tendrá lugar en la Delegación Jalisco, Plaza San Ignacio.

Además se ha dado a conocer que contará con el apoyo del Instituto de la Juventud, quien es el encargo de hacer la difusión de entre los jóvenes, para crear conciencia de lo importante que es apoyar en causas sociales. Se espera de igual forma la participación de empresas para patrocinar la actividad.

La aportación debe ser en especie tanto un juguete nuevo o usado en buen estado y nunca bélico, también que no use pilas. La actividad y fecha última para hacer las aportaciones será el día 23 de diciembre del presente año.

 

Anuncios