Fiscalía clausura Villas Panamericanas; investiga desvío de recursos

(Foto: Archivo)

Un Ministerio Público y especialistas en construcción de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisan las Villas Panamericanas como parte de una investigación de fraude y desvío de recursos públicos.

Las villas fueron clausuradas por 48 horas,  “toda vez de que al pretender realizarse una diligencia, los guardias de seguridad de la misma no permitieron el ingreso del Agente del Ministerio Público ni de los peritos forenses”, explicó el fiscal general Eduardo Almaguer.

Después del plazo, el inmueble será regresado a los desarrolladores; no obstante ” permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado ni traspasado como título a ningún otro particular que pudiera estar involucrado en este proceso que se está llevando a cabo”, enfatizó el fiscal.

El abogado de los desarrolladores, por su parte, declaró a algunos medios de comunicación que no se les notificó legalmente de la revisión además se les negó estar presentes.

En 2011, el gobernador Emilio González Márquez destinó 927 millones de pesos del erario para la construcción de los departamentos que albergaron a los atletas los Juegos Panamericanos. El costo total fue de casi mil 500 millones de pesos.

El Parlamento Colonias y vecinos de Rancho Contento promovieron varios amparos y denuncias penales en contra de la construcción de estos departamentos.

EH

 

Anuncios