Marcha de los Huevos ayuda a los necesitados

Hacen algo por el pueblo, no como los gobernantes…

Asociaciones que protestan contra el gobierno del estado entregaron el primer donativo de despensa a un albergue de niños en situación de calle; afirmaron que seguirán con los apoyos

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Además de mostrar a la sociedad el hartazgo por la pasividad de las autoridades contra los problemas que aquejan a los jaliscienses, la “Macha de los Huevos” también tuvo por propósito recolectar de comida y huevos para combatir la pobreza alimentaria en la entidad/Fotos: Francisco Tapia

Además de mostrar a la sociedad el hartazgo por la pasividad de las autoridades contra los problemas que aquejan a los jaliscienses, la “Macha de los Huevos” también tuvo por propósito recolectar de comida y huevos para combatir la pobreza alimentaria en la entidad/Fotos: Francisco Tapia

La Marcha de los Huevos que se desarrolló en días pasados ya rindió sus primeros frutos, ayer, el albergue para niños en situación de calle Corazón AC recibió el primer donativo de despensa a manos de las asociaciones que protestaron contra el gobierno del estado.

Elizabeth Chávez, líder del Barzón Jalisco, indicó en entrevista con Página 24 que se trata de una labor social que lleva como finalidad ayudar a los menesterosos.

“Venimos a este lugar tan hermoso, muy emocionados a apoyar a la niñez, a los niños que están en este sitio con alimentos, iniciamos con esto y queremos seguir haciendo esto en apoyo a los niños”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Jalisciense de Talleres Automotrices, Joel Godoy, indicó que una de las finalidades de haber protestado contra las omisiones del gobernador Aristóteles Sandoval al colectar huevos para mostrarle al mandatario las “ganas” que tienen los ciudadanos de que se respete la ley, es también la de hacer llegar ayuda a quienes menos tienen.

“Esa marcha (de los huevos) fue con doble propósito, sobre todo porque esa recolección de huevos fue para que las personas correctas sean beneficiadas, en esta ocasión se hace el apoyo a Corazón AC, y queremos llegar a más lugares, vamos a poner un domicilio como centro de acopio para llegar a la mayor cantidad de personas”.

Y es que en días pasados, las organizaciones presentaron a la sociedad La Gallina de la Vergüenza, una piñata de gran tamaño llamada “La Copetona“ y que tiene un parecido muy grande con el mismo Aristóteles Sandoval, figura que pasearon entre las dependencias estatales y el Congreso de Jalisco por considerarlas como oficinas ociosas.

Esto, tenía como finalidad hacer público el hartazgo a las autoridades, pero también la colecta de comida y huevos para combatir la pobreza alimentaria.

“Sí porque además hay mucha pobreza de esta en Jalisco y queremos darle frente a esto, queremos hacer llegar la mayor cantidad de ayuda a las personas que lo necesitan y para esto pues necesitamos de la ayuda de todos”, agregó Elizabeth Chávez.

A la entrega acudió también Jaime David Aldrete, presidente de la Asociación de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco, quien dijo que el trabajo social se desarrollaría en distintos albergues que se irían dando a conocer a lo largo de los próximos días, una lista a la que se puede incorporar la institución que quiera y demuestre necesidad.

En el sitio comprobamos la necesidad de ayuda; niños desde un año hasta la adolescencia son atendidos en el lugar, que sobrevive con donativos que desde hace meses han ido bajando.

Asimismo, se forjó el compromiso de dotar al albergue de un refrigerador y una estufa industrial, y de reparar los vehículos que el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) les ha dado en comodato y que por falta de mantenimiento –por no tener dinero– están en desuso casi en su totalidad.

Anuncios