Consejo ciudadano llama a revisar alternativas para abastecimiento de agua

(Foto: Especial)

El Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) hizo un llamado al gobierno del estado para analizar todas las alternativas que se tienen para el abasto de agua y no solo basarse en el estudio que realizó la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops por sus siglas en inglés).

“Todos los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) vivimos la problemática del abastecimiento de agua en relación a su oportunidad de entrega, calidad y cantidad, sobre todo tantas colonias de los nueve municipios que la integran que reciben el servicio tanteado o que aún se encuentran sin este servicio”, planteó Erika Crystal Zavala López, presidente del CCM.

El 29 de junio se presentaron los resultados del estudio de la oficina de la ONU que mandó realizar el gobierno del estado y los cuales arrojaron que era necesario que la cortina de la presa El Zapotillo fuera a 105 metros, ante esto se inundarían los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

La presidente del CCM plantea que se inicie una comisión exclusiva para el abastecimiento de agua en el AMG al interior de las mesas de trabajo de medio ambiente que existen en la Junta de Coordinación Metropolitana, pero que además se incluya al CCM así como al Observatorio Ciudadano de Gestión Integral del Agua como órgano vinculante.

“Para que de esta forma juntos y en coordinación podamos definir, ciudadanos y autoridades, soluciones viables que garanticen los derechos y que busquen el bienestar de todos los jaliscienses”, detalló Zavala López.

 

GE

 

Anuncios