Exigen proteger cadena de custodia en campamentos de Tala

 

Que la búsqueda con vida sea exhaustiva pero después se permita que las familias intervengan en el rastreo de restos en los campamentos de Tala, es la petición de miembros del Colectivo Por Amor a Ellxs.

La reunión pública mensual del Colectivo se realizó este domingo en la plaza principal de San Pedro Tlaquepaque.

“Queremos que cuando entre la búsqueda en muerte, estar presentes los Colectivos de personas desaparecidas y que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) lleve el georadar, lleve detector de metales, lleve antropólogo y lleve médico forense”, exigió una miembro del Colectivo.

Además piden resultados de ADN a los cuerpos encontrados  y que les muestren las prendas y artículos personales abandonados en los campamentos.

“Que las personas que están detenidas, que les muestren las fotos de las personas desaparecidas por si alguno de nosotros estuvo en ese campamento”.

Asimismo que la perito encargada esté presente en todas las diligencias para proteger la cadena de custodia.

“Que mantengan informados a todos los colectivos de personas desaparecidas, pertenezcan o no a una asociación porque todos tenemos derecho a saber la verdad”.

Desde el hallazgo en Tala informado el 18 de Julio, por lo menos un par de colectivos solicitaron de manera formal a la Fiscalía General del Estado (FGE) que los involucre.

Los miembros de Por Amor a Ellxs bordaron los nombres de sus seres queridos que no están con ellos y desplegaron mantas en la plaza para visibilizar el problema de desapariciones en Jalisco.

Otras víctimas aprovechan para contar su historia a quienes comprenden lo que es no saber el paradero de un familiar.

 

Anuncios