Aristóteles quitó ruta de camión y no da opciones

A más de dos meses de desaparición de la 45: Ciudadanos

Candil de calle, oscuridad de casa: Son miles de personas las que exigen transporte de calidad en donde viven, colonias como la Vicente Guerrero, San Vicente y La Esperanza, mientras que el gobernador de Jalisco se infla el pecho presumiendo cada que puede el “nuevo modelo de transporte”  

Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco

Desde junio pasado cientos de venicos se quejaban ante Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para exigir alternativas de transporte público tras la desaparición del transporte público; entonces tenían más de un mes esperando respuestas, y el gobierno los sigue ignorando/Foto: Archivo Página 24

Desde junio pasado cientos de venicos se quejaban ante Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para exigir alternativas de transporte público tras la desaparición del transporte público; entonces tenían más de un mes esperando respuestas, y el gobierno los sigue ignorando/Foto: Archivo Pagina 24

Ante la indiferencia y mentira por parte de las autoridades en resolver el problema de un transporte público constante y de calidad en las colonias Vicente Guerrero, San Vicente y La Esperanza, con la desaparición de la ruta 45, vecinos se manifestarán una vez más frente al Congreso del Estado.

En entrevista para Página 24, Óscar Arturo Herrera Estrada, platicó los problemas a los que se siguen enfrentando, por la incapacidad de las autoridades en proveerles de una ruta de transporte definitiva y segura que les permita movilizarse por la ciudad.

A pesar de que se han acercado a legisladores y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov), las soluciones han sido nulas o no tan efectivas. Por su parte, Herrera Estrada –organizador de la manifestación– explicó que durante poco menos de un mes a la zona se les puso una ruta provisional, la 603, la cual dejó de pasar hace más de una semana, por la poca certeza que los choferes recibieron desde la Semov para dejarlos prestar el servicio de manera permanente.

“A partir del día 17 de junio inició la ruta 603 que venía desde Huentitán. Duró 28 días esto, hasta que les enteraron (a los choferes) que no era para ellos la concesión, entonces en este caso parece un problema interno y nos dejan sin ruta otra vez a partir del jueves 13 de julio. Ya tenemos más de una semana sin ruta y pues vamos a manifestarnos porque queremos que se solucione ya definitivamente el problema”, expresó.

Cabe recordar que alrededor de 5 mil vecinos –según refirió Herrera Estrada– se han visto afectados desde hace meses, pues la ruta 45 que circulaba por la zona tardaba una hora en pasar. El problema se acentuó cuando la retiraron de manera definitiva, provocando que vecinos tuvieran que caminar un radio de 10 cuadras para buscar rutas de transporte alternas.

Por ello, han sido reiteradas las manifestaciones afuera del Congreso local y las reuniones con autoridades de movilidad; sin embargo, pese a las exigencias, los llamados de ayuda no han sido escuchados, motivo por el cual se presentarán una vez más frente al Poder Legislativo a fin de exigir soluciones claras y efectivas de su parte.

“Queremos exigir a los diputados que también nos apoyen y nos den respuesta. Hemos llevado oficios y no nos han dado respuesta. Por esto también vamos a manifestarnos en Palacio de Gobierno para que el gobernador sienta y sepa que es una necesidad de muchos usuarios”.

Con la intención de convocar a vecinos de otras partes de la ciudad que padezcan lo mismo que ellos, Herrera Estrada y una comitiva de los principales afectados convocaron a presentarse frente al Congreso del Estado hoy en punto de las 10 de la mañana, hasta lograr una reunión con los diputados de la Comisión de Movilidad para generar una alternativa de transporte permanente y de calidad en su comunidad.

Anuncios