Igualdad Animal: iAnimal revoluciona la protección animal en Campus Party

Igualdad Animal: iAnimal revoluciona la protección animal en Campus Party | La Crónica de Hoy - Jalisco

EVENTO. En el Campus Party, destacó el stand de Igualdad Animal por ser el único que hablaba de animales. Foto: Igualdad Animal

Durante cinco días, Igualdad Animal México acudió a uno de los eventos de tecnología e innovación más importantes de Latinoamérica con nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal.

Campus Party reúne al talento joven del país, conformado en su mayoría por universitarios, la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, con un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

Entre decenas de conferencias, workshops, paneles, competiciones y mentorías en el Hackathon World Record Guinness, un stand destacaba por ser el único que hablaba de animales, el de Igualdad Animal México presentando iAnimal, que es una experiencia inmersiva en 360 grados que te transporta virtualmente a las granjas y mataderos que abastecen a los supermercados donde compramos la carne proveniente de los animales.

Con nueve lentes de realidad virtual funcionando sin parar, los campuseros experimentaron iAnimal con la tecnología que nos ha permitido trasladar al espectador a la realidad de los animales de granja y generar una experiencia de gran impacto en sus vidas y en las vidas de los animales.

Más de mil campuseros probaron nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal, ocho mil universitarios se suscribieron a nuestros boletines nutricionales y se repartieron seis mil guías vegetarianas.

Eventos como el Campus Party buscan “inspirar a los campuseros y a las ciudades para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes”, por eso acudimos para visualizar a los animales de granja dentro de esta transformación mundial que está por venir. Estamos convencidos que cambiar la realidad que padecen los animales tiene que formar parte de ese gran cambio social que se requiere para generar sociedades justas y compasivas.

Las posibilidades que brinda la realidad virtual en un proyecto altruista como lo es la defensa de los animales fue inmediatamente detectada por los asistentes al stand. Muchos de ellos  señalaban las posibilidades que abre para los animales que hoy se encuentran atrapados en la ganadería industrial el conocer sus vidas y las prácticas estándares de la ganadería a través de esta tecnología.

“He visto muchos videos sobre crueldad animal y sobre la vida de los cerdos en las granjas industriales, pero esta experiencia es totalmente diferente. Ahora entiendo cuando mis maestros dicen que la realidad virtual tiene como potencial la generación de empatía en el usuario”, comentó uno de los campuseros.

iAnimal actualmente cuenta con tres investigaciones en realidad virtual que se pueden ver en http://ianimal.es/mx, la vida de los cerdos narrada por el presentador de televisión Marco Antonio Regil, la vida de los pollos presentada por la artista Kat Von D y la tercera, y la más recientemente  lanzada  sobre la vida de las vacas en la industria láctea que transporta a los espectadores a la crueldad que se oculta tras un vaso de leche, guiados por la voz de la actriz Sofía Sisniega.

Tú, como los campuseros que vieron el iAnimal, puedes iniciar hoy mismo un viaje para conocer opciones de alimentación compasiva suscribiéndote a nuestro boletín en DescubrirLaComida.com que incluye un recetario vegetariano gratuito.

DATO

Más de mil campuseros probaron el proyecto de realidad virtual iAnimal, ocho mil universitarios se suscribieron a los boletines nutricionales y se repartieron seis mil guías vegetarianas.

 

lg

 

Anuncios