[Galería] Marchan maestros, piden reinstalación

[Galería] Marchan maestros, piden reinstalaciónFoto: Francisco Rodríguez Jiménez

  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Casi mil maestros de estados como Michoacán, Guerrero, Nayarit, Colima y Jalisco se reunieron en la Glorieta Minerva, en Guadalajara, para marchar y exigirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la reinstalación de 586 docentes cesados en todo el país

Alrededor de las 15:00 horas de este jueves, el contingente partió desde la Glorieta Minerva Guadalajara con rumbo al Centro Histórico de la ciudad para llegar a las afueras de Palacio de Gobierno.

Saúl Rojas Sánchez, vocero del Frente Magisterial de Jalisco, señaló que la Reforma Educativa sólo llegó a México a desestabilizar el sistema que estaba trabajando y con ello el trabajo de los maestros de todo el país.

 

Fotos: Francisco Rodríguez Jiménez

 

“A nosotros nos queda bastante claro que la Reforma Educativa no tiene nada de educativa”, agregó.

A la marchan asistieron maestros del Sindicato del Colegio de Bachilleres y de bases magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con cantos y pancartas, los inconformes se manifestaron en contra de la Reforma Educativa.

Uno de los contingentes en la marcha, la Juventud Comunista de México, también pidió la reinstalación de 181 docentes del Colegio de Bachilleres de Jalisco que, sostiene, fueron injustamente despedidos por no someterse al examen de oposición.

Algunas de las consignas que dijeron fueron: “Magisterio y pueblo unido, jamás serán vencido”, “educación gratuita lo que el pueblo necesita”, “el maestro luchando también está luchando”.

La marcha de Jalisco de los docentes se sumó a una serie de manifestaciones que se realizaron a nivel nacional de forma paralela, algunas de estas se dieron en la Ciudad de México y otras más de realizaron en Chiapas y Durango. Todos ellos se manifestaron en contra de la Reforma Educativa.

 

Anuncios