Sindicalizados de Siapa denuncian violaciones laborales

(Foto: Especial)

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Unidos (STU) del Siapa denunciaron la violación de derechos laborales por parte de la administración central quienes sostienen que algunas prestaciones son exclusivas pues las pactó el sindicato mayoritario de SepSiapa.

De acuerdo con Luis Alberto Gómez Rincón, trabajador de Siapa y agremiado de STU, los 205 trabajadores todavía no gozan de las prestaciones como becas para los hijos o la ayuda de gastos útiles escolares, beneficios logrados en el contrato colectivo de trabajo.

Acusaron de ilegal la supuesta exclusividad de estas prestaciones que en 2008 demandaron, fueron favorecidos y laudadas para que el Siapa las otorgara; más aún, el 2017 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco ordenó el pago de las prestaciones e indicó que, de no pagarlas, violarían los artículos 184 y 396 de la Ley Federal del Trabajo.

Los agremiados acusan la rivalidad entre los sindicatos, competencia en la cual STU no cuenta con los beneficios de SepSiapa que, aseguraron, es un sindicato a modo de las disposiciones del Siapa e, incluso, amagó con la huelga si otorgan los beneficios que reclama STU.

GT

 

Anuncios