Mujeres En Bici: Apoderándose De La Ciudad

  •  jueves de 20:00 a 23:00
  • Gral. Eulogio Parra 1375, 44600 Guadalajara

Nicté y Promotora Cultural DPR presentan la 4ta edición del Conversatorio Vino Filosófico

MUJERES EN BICI: APODERÁNDOSE DE LA CIUDAD

Ser mujer y andar en bici es un acto revolucionario.
Desde sus inicios, la bicicleta contribuyó de manera importante a romper varios paradigmas. A tal grado que se convirtió en un símbolo de libertad para los diferentes movimientos que buscaban la igualdad para mujeres y hombres.

La bicicleta ha sido para la mujer un acto de libertad y en este conversatorio conoceremos las diferentes historias de mujeres que luchan por seguir ganando espacios en la lucha por la igualdad y en la movilidad urbana.

Platicaremos con:
🔥Citlalli Murillo🔥
Diseñadora de gráfica feminista y feminista industrial. Participo activamente en colectivas como #CalleSinAcoso, Clitoralia y Femibici. Locutora, tallerista y acompañante en el proceso de revelación del clítoris en su forma completa. Participo en consejos consultivos de varios municipios en Guadalajara en procesos de Alerta de Género y reforma legislativa. Pertenezco a redes locales y nacionales feministas como#YoVoy8deMarzo y #24A. Ciclista y amante de los gatos.

🔥Desireé Ramírez🔥
Urbanista.
Actualmente trabajo para la Dirección de Movilidad y Transporte en el área de Gestión de Transito y Transporte, donde desarrollo temas de movilidad en la ciudad de Guadalajara y a su vez respondo a peticiones ciudadanas.

Antes de laborar para el Ayuntamiento de Guadalajara participé en varios colectivos de movilidad y por dos años estuve trabajando para BKT Bicipública, la empresa operativa del Sistema de Bici Pública de la ciudad MIBICI, donde era Analísta y coordinadora del equipo de balanceo de estaciones, también analizaba los datos que arrojaba el sistema, generaba información y estrategias para el equipo.

🔥Itza Jiménez🔥
(31 años) Arquitecta. Trabajando en el Área de Proyectos e Infraestructura de Movilidad No Motorizada y Accesibilidad Universal en la Dir. de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Jal. 5 años siendo ciclista y promoviendo activamente el uso de la bici como medio de transporte.

🔥Martha Alava🔥

Ciclista y diseñadora en Supermorphe.
Me encanta andar en bici, amo los perros, las plantas, la lluvia y trabajar con madera.
Formo parte de GDL en Bici y Rila Libre Fem, ambos grupos se desarrollan en Casa Ciclista.
Organizamos varios espacios: Noches de chicas en el taller, charlas entre chicas y cursos de mecánica básica. Promovemos el empoderamiento de la mujer, desde un espacio seguro para mujeres y personas que se identifican como tal.

Moderado por Karii Horta representando al Manifiesto Con Nosotras

Más por confirmar.

Anuncios