Celebran el sí a la ciclovía de García Barragán

Mejoras. Al tramo ya construido de la ciclovía se le realizarán algunas rehabilitaciones. (Foto: Liliana Razo)

Tras el resultado de la consulta popular realizada hace una semana, ayer vecinos de la colonia Olímpica y usuarios de la ciclovía del bulevar Marcelino García Barragán celebraron y aplaudieron el sí a esta infraestructura ciclista.

NTR realizó un sondeo a los colonos, usuarios y transeúntes de la colonia, y en su mayoría, manifestaron alegría por el resultado de la consulta, en la que 17 mil 274 personas votaron por el sí, mientras que el no juntó sólo 4 mil 868 sufragios.

“Es un logro para nosotros los ciclistas; me da mucho gusto que se quede, bueno ya era un hecho, pero da gusto porque luchamos contra las personas que se opusieron y no respetaban derechos de movilidad”, aseguró el ciclista Luis Carlos Flores.

“Yo soy una vecina que siempre estuvo de acuerdo, vivo una colonia más arriba y me da gusto, ¿y sabe por qué?, porque yo y mi hijo la usamos y siempre ha representado un riesgo el hecho de que no tengamos un acceso vial ciclista; es un bravo”, resaltó Carmen Díaz.

También los más pequeños opinaron sobre este acceso vial que es usado por los ciclistas no sólo de la zona, sino por quienes se trasladan desde otros puntos de la ciudad.

“Yo a veces voy a los mandados en la bici y me gusta irme por este carril porque sé que no me pasara nada. Tengo 12 y ya puedo cuidarme, pero antes sí me daba miedo de que me atropellaran”, manifestó Sergio Hernández.

En la semana, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, aseguró que esta ciclovía quedará terminada en un mes, además, anunció que al tramo ya construido se le realizarán diversas rehabilitaciones, como el cambio de bolardos, labores de pintura y señalización.

“Me da mucho gusto que se quede, bueno ya era un hecho, pero da gusto porque luchamos contra las personas que se opusieron”

Luis Carlos Flores, ciclista

 

Anuncios