Exigen corrección en Planes Parciales

Fin. Hoy termina la recepción de propuestas. (Foto: Especial)

Durante la mesas de diálogo que tuvieron líderes de colonos de Guadalajara y funcionarios tapatíos, los primeros pidieron que se corrijan las inconsistencias que plantearon y fueron reconocidas por los segundos respecto al proceso de actualización de los Planes Parciales de la ciudad.

“Cuando ustedes llegaron, lo hicieron diciendo que en Guadalajara la gente manda, ya se les olvidó y ahora criminalizan a quienes no los aplauden”, reprochó la presidente del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes Fuentes.

“No somos extorsionadores, con números y documentos les probamos todas las irregularidades y queremos que las resuelvan”, señaló por su parte el líder del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas.

Representantes de vecinos de la barranca de Huentitán recriminaron los oídos sordos del ayuntamiento ante las preocupaciones de los habitantes por afectaciones a las áreas naturales protegidas con la reurbanización de las inmediaciones.

En nombre del gobierno municipal encabezó la mesa de diálogo la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Martínez, quien dijo que todas las observaciones serían tomadas en cuenta si se presentan por escrito para darle formalidad al proceso.

Otros reclamos fueron por las sesiones de ayuntamiento y las de comisiones. Los representantes de diversas colonias de la ciudad señalaron que no se les ha permitido el acceso cuando se han presentado temas de su interés. Al respecto, Patricia Martínez aseguro que el actual es un gobierno abierto y transparente, y dicha restricción se ha dado únicamente por cuestiones de seguridad y exclusivamente cuando el recinto está lleno. Dijo que otra opción era ver el proceso de cabildo en las transmisiones a través de Internet.

El plazo de las consultas vence hoy a las 15 horas, tiempo que también sería el plazo para presentar alguna inquietud en cualquier de las siete mesas de recepción en la ciudad, agregó el ayuntamiento tapatío a través de un comunicado.

“Nosotros ahorita estamos señalando unos errores”, señaló Alejandro Cárdenas, expresando que otras inconsistencias que no alcanzaron a detectar los activistas podrían costarle caro a los ciudadanos de otras colonias.

“Desde hace una semanas que hicimos señalamientos, el presidente municipal (Enrique Alfaro Ramírez) me calificó de extorsionador (…) pero seguiremos en el diálogo y de ser necesario en los tribunales”, añadió el representante del Parlamento de Colonias.

“No somos extorsionadores, con números y documentos les probamos todas las irregularidades y queremos que las resuelvan”
Alejandro Cárdenas, líder del Parlamento de Colonias

JJ/I

 

Anuncios