Solicitan intervención de diputados ante desabasto de agua en Tlajomulco

(Foto: Alfonso Hernández)

Una centena de vecinos de diversos fraccionamientos de Tlajomulco de Zúñiga se manifiestan esta mañana en las inmediaciones del Congreso del Estado y exigen a los diputados su intervención ante la crisis que viven por el desabasto y mala calidad del agua.

Joel Antonio Mora Zapien, presidente de la Asociación Civil Red de Lideres Ciudadanos, recordó que la problemática es desde hace nueve años y la cual no ha sido resuelta por ningún presidente municipal.

Sin embargo, de 2012 a la fecha la situación en cuanto al abasto de agua se ha incrementado, así como la mala atención en servicios básicos.

“Venimos a exigirle a los diputados que se pongan a chambear, el municipio de Tlajomulco ya se declaró incompetente para resolver la problemática que tenemos y estamos buscando el auxilio, es una problemática que viven más de 300 mil personas”, dijo el representante de los vecinos.

Una comitiva ya fue recibida por la diputada Mónica Almeida, y el diputado independiente Pedro Kumamoto les dijo que revisará qué es lo que ellos pueden hacer como legisladores.

Sin embargo, también esperan que los atienda Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso, porque quieren saber si el predial que pagan cada año realmente es utilizado en atender a los cerca de 80 fraccionamientos que aún falta por entregar de manera oficial al ayuntamiento.

 

 

Anuncios