Retan vecinos de Huentitán al Ayuntamiento a debate

Retan vecinos de Huentitán al Ayuntamiento a debateQUE ABIERTAMENTE diga el Municipio en qué se beneficiará la zona con sus planes.

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Los integrantes de Organismos No Gubernamentales a favor de la barranca retan al Ayuntamiento de Guadalajara y para ello se reforzarán con expertos. Pretenden informar las realidades, poner en entredicho y demostrar la inviabilidad del Plan Maestro Huentitán. Para ello cuentan con el respaldo de mil 450 firmas.

El escrito fue presentado en la Oficialía de Partes del Ayuntamiento tapatío y para responder tiene un plazo de diez días. Es con base al Octavo Constitucional que contempla el derecho de petición.

Esperan que el ejercicio sirva para informar a la ciudadanía sobre implicaciones del proyecto, informaron integrantes de agrupaciones como Huentitán Vive y Amigos de la Barranca, junto con otros Organismos No Gubernamentales que respaldan la medida.

Una vez con la información en las manos, expresaron, esperan que los mismos ciudadanos “puedan tomar una decisión; y de esta manera, ya tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía se pueda generar un proyecto en donde realmente se eleven los beneficios ambientales y sociales que el proyecto busca, que es rehabilitar Huentitán”, detalló Lourdes Pedroza, directora de Medio Ambiente de Civilidad para Transformar.

A partir de hoy, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene 10 días para responder a la petición de los ciudadanos.

El debate sería con representantes de Gestión integral de la Ciudad, de Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, más siete expertos.

Esperarían sea en vivo e incluso con presencia de medios de comunicación y uso de redes sociales, para que los ciudadanos puedan preguntar a los presentes.

Si se acepta, ambas partes acuerdan la fecha, día y hora del debate. Pero sería el municipio el encargado de hacer público el evento e invitar a presenciarlo.

 

Anuncios