Por falta de apoyo, se manifiestan Niños Cantores

Ante la poca respuesta que han recibido por parte del Ayuntamiento, el coro de los Niños Cantores de Zapopan que se quedaron sin espacio para sus ensayos debido a las decisiones de las autoridades de cultura, se manifestaron en la presidencia municipal haciendo lo que mejor saben hacer: cantar. Hace un mes que tienen el conflicto y hasta el momento no hay algún interesado en socorrerlos.

ANTECEDENTE

Aparentemente el problema se generó cuando la Dirección de Cultura de la ex Villa Maicera decidió hacer cambios en la estructura del coro que hasta ese momento era bastante exitoso, y decidieron institucionalizarlo. Como consecuencia, eliminaron sin razones aparentes de la nómina al profesor Benjamín Bautista, director del Coro a quien incluso lo acusaron de descuidar las clases y no presentarse a los ensayos, cosa que los mimos padres de familia de los menores niegan y han exigido que se respete su dirección. A raíz de eso, el coro se dividió quedando el grupo de inconformes sin un lugar para llevar a cabo sus ensayos.

Los pequeños quienes interpretaron parte de su repertorio, fueron dirigidos por el propio Bautista, ellos piden  continuar con su nombre, recibir los apoyos suficientes y que se le siga pagando el sueldo al profesor y al pianista a quien también sacaron de la nómina. Por su parte, los familiares piden que se les preste un espacio a sus hijos para ensayar y ponen como opción los salones de la planta baja de la Unidad Basílica, ya que hasta el momento han estado llevando a cabo sus ensayos frente a la Basílica de Zapopan.

 

Anuncios