Ejidatarios promoverán acciones legales para impugnar resolución del juez 

Ejidatarios promoverán acciones legales para impugnar resolución del juez Foto: Archivo EL OCCIDENTAL

  • Cecilia Cerna González/El Occidental
  • El resolutivo que dio el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco, en cuanto a la pelea legal de las tierras del Aeropuerto de Guadalajara, es “chafa” y hace aún más largo el juicio, consideró el asesor legal del ejido El Zapote, Sergio Pérez Rea.

Señaló que ellos continuarán con la pelea legal hasta que se llegue finalmente al pago de las 307 hectáreas del Aeropuerto.

“La inconformidad ya la planteamos, ya se ingresó, y quien va a tocar conocer es el mismo tribunal que resolvió. El tribunal no debe de ir en contra de sus propias resoluciones. Aquí lo que pasa es que el juez, por la presión que le tenían, pues el aventó el asunto”.

Señaló que el juez actuó de dicha forma por presiones por parte del gobierno de la República y de quienes tienen intereses en el tema.

En cuanto a las 51 hectáreas propiedad del ejido que busca obtener el Grupo Aeroportuario del Pacífico para la construcción de la segunda pista de aterrizaje, Pérez Rea indicó que se promovió un amparo para evitar que la autoridad le expropie las tierras por no querer vender hasta que se “solucione y nos paguen lo del asunto viejo”.

 

Anuncios