Nosotras las otras: prácticas amatorias

Organizado por Biblioteca Feminista

La rebeldía de amar en tiempos de guerra: Taller de diversidad de prácticas amatorias.

El amor es un tema que nos atraviesa en la vida cotidiana. Hay un montón de mandatos, formas, prácticas que nos cuentan en cualquier medio cultural y que nos van dictando, junto con las personas que están a nuestro alrededor de cómo es que debe ser.

Además de todo esto, lo sentimos, interpretamos, nos enamoramos, nos rompen el corazón. Cuidamos, asfixiamos, celamos al tratar de amar.

El amor puede ser de diferentes maneras. Ya ahora se realizan múltiples esfuerzos para cuestionar el “amor romántico”, para poder problematizarlo y desmontarlo, pero nosotras (las otras), nos reunimos en manada para comenzarnos a preguntar:

¿Qué hay más allá del amor romántico?
Si ese tipo de amor no nos hace bien, entonces ¿cómo podemos amar de maneras más sanas?
Que no nos perdamos del centro, ni a la otra persona o personas…
¿Cómo construir-practicar un amor que sí nos haga bien, sea recíproco, nos ayude a crear relaciones horizontales de cuidado-mutuo y con prácticas sexo-afectivas placenteras?
¿Cómo comenzar a amar desde la libertad?
¿Cómo amar en la diversidad?

En este primer taller, nos aventuramos a comenzar a revisar qué otros caminos hay para amar, partiendo de las prácticas amatorias, más que de la teoría, sin el afán de agotar el inicio de un cuestionamiento y ejercicio de imaginación vital.

*Les recordamos que el espacio de Nosotras, las otras, es un espacio de reflexión y compartires, desde mujeres para mujeres… Pronto se estará diseñando otro taller pensado para público mixto…
Los compañeros varones que quieran acompañarnos para este taller pueden hacerlo para apoyarnos con el cuidado de lxs niñxs, mientras las compañeras madres están tomando el taller.

Anuncios