Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno por Temaca

Temaca vive. El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo se congregó frente a Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir que la cortina de la presa El Zapotillo se construya a 80 metros y no ha 105 como anunció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la presentación del estudio de la UNOPS del pasado jueves 29 de junio.

Recordaron que existen dos suspensiones por la Suprema Corte de Justicia que no pueden ignorar, además de acusar al estudio de estar sesgado para beneficio de particulares. El investigador de la Universidad de Guadalajara, Arturo Gleason, expresó que antes de considerar a la presa El Zapotillo como solución a la falta de agua se deben de revisar conceptos como la mala infraestructura de distribución de la que se pierde casi el 40 por ciento del agua en la distribución.

A la manifestación se sumaron diversos frentes en apoyo, además para visibilizar sus propios conflictos, como los vecinos del Parque San Rafael y Ayotzinapa.

Al final del evento entre cantos y gritos a favor de Temaca, varios vecinos de la está comunidad pintaron la calle Corona frente a Palacio de Gobierno con la leyenda #TemacaNoEstaSolo. Anunciaron además que continuarán con la defensa legal que ya está en curso.

 

Anuncios