Levantan paro, pero trabajan bajo protesta

Levantan paro, pero trabajan bajo protestaFoto: Agapito Espinoza

  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Luego de dos días de paro, este jueves regresaron a trabajar -pero bajo protesta- cerca de 500 empleados y voluntarios de las dependencias de Aseo Público y Rastro Municipal.

La presidente de Tlaquepaque, María Elena Limón García, asistió a las 05:00 horas a las instalaciones de Aseo Público para buscar acuerdos con los trabajadores.

“No podemos ser secuestrados por nadie, por una bronca que ni les compete, ustedes luchen por ustedes, yo quiero reconocerle a cada uno de ustedes que el que quiere ir a chambear puede irse a trabajar y llevar dinero a sus familias”, mencionó.

Insistió en que los trabajadores fueron amedrentados por el sindicato,  impidiéndoles regresar a sus labores aunque había voluntad de ellos.

Limón García señaló que varios empleados de dicha dependencia fueron engañados por el sindicato y los hicieron firmar hojas en blanco para una supuesta demanda, “ellos estaban asustados y que no saben de qué se trata, ni por qué los hicieron firmar; son trabajadores nuestros y los apoyaremos, estaremos pendientes de lo que suceda con esas firmas”.

Por otro lado, cabe resaltar que en el Rastro Municipal, alrededor del 40% de trabajadores encargados del ganado porcino hicieron el paro y el resto no abandonó su lugar de trabajo por voluntad propia.

 

Anuncios