Se plantan mecánicos en Casa Jalisco

 

Con batucada, pancartas y luces de bengala, integrantes del gremio de los talleres mecánicos amanecieron este miércoles en las inmediaciones de Casa Jalisco para protestar por la suspensión del programa vigente de verificación vehicular, que les redujo trabajo e incrementó la contaminación atmosférica.

El grupo de más de 150 personas, que van desde mecánicos hasta sus esposas e hijos pequeños, se plantó en la residencia del gobernador, a partir de las 6 de la mañana, exigiendo hablar con él para pedir la reactivación del programa con todo y sus multas, y aunque fue un funcionario de la Semadet a dialogar, demandaron la presencia del mandatario, quien se encontraba en Campus Party.

“Hay una omisión del gobierno del estado en temas ambientales, estoy hablando de calidad del aire, agua, bosques, lo han dejado en segundo término, pero no las fotoinfracciones, ahí el gobernador sí apoya, sí invierte para salvar la vida, ¿Y la salud no es importante? Tenemos un programa vigente de afinación y verificación pero no lo apoya, no es obligatorio, él descompuso el programa”, se quejó Jaime Aldrete Medina, de la Asociación de Mecánicos de Jalisco.

“Él quiere los verificentros, ya le explicaron catedráticos, académicos, los talleres que eso es recaudatorio anda más, vemos con tristeza que nunca nos atiende. A eso vengo, que se reactive el programa vigente con las leyes actuales que ellos mismos modificaron”, agregó.

Los manifestantes, que también eran de la asociación civil El Barzón para pedir se regulen las emisiones de las ladrilleras en la periferia de la ciudad, tomaron ambos sentidos de la calle Manuel Acuña frente a Casa Jalisco, por lo que hubo un despliegue de antimotines que permanecieron en fila, a unos metros de los inconformes, sin moverse.

La presencia de los elementos intimidó a los presentes, quienes callaron sus cánticos y gritos mientras estuvieron los uniformados, listos para recibir órdenes de avanzar hacia donde ellos estaban.

Tras una plática con representantes del gobierno estatal, Aldrete acordó abrir la circulación de la calle a cambio de que fueran atendidos en Palacio de Gobierno por algún funcionario estatal, ya que el mandatario estaba ocupado.

El líder del gremio se retiró a Palacio a las 9:15 horas, pero se quedó un pequeño grupo en Casa Jalisco, ya sin obstruir vialidades.

 

GE

 

Anuncios