Firman convenio FM4 y Coesida

(Foto: Grettel Rosales)

La asociación Dignidad y Justicia en el Camino  A.C (FM4 Paso Libre) y el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) firmaron un convenio mediante el cual atenderán a los migrantes de esta institución para prevenir y atender enfermedades de transmisión sexual.

Ariel Campos Loza, secretario técnico del Coesida reconoció que muchas veces esta población en tránsito no tiene acceso a los servicios de salud, por lo que no cuentan con la facilidad de adquirir insumos preventivos.

“Esta colaboración incluye la promoción a la salud sexual y reproductiva a las poblaciones migrantes a través de folletería y pláticas informativas con el personal de salud que tiene la organización civil, pero además la distribución gratuita de condones de manera regular y sistemática de cada una de las personas migrantes que vienen al albergue y el ofertar pruebas de VIH gratuitas, voluntarias y bajo consejería”, detalló Campos Loza.

En caso de que alguno de los migrantes dé positivo en estas pruebas la organización se comprometió a dar acompañamiento y confirmación gratuita, así como al tratamiento que se necesite.

 

Anuncios