Integrantes de El Barzón se manifiestan fuera de Casa Jalisco

Unas 200 personas que se identifican como integrantes del Barzón y miembros de los talleres acreditados de verificación vehicular, se encuentran a las afueras de Casa Jalisco en una manifestación para que la Secretaría de Movilidad retome los operativos contra los automovilistas omisos con la verificación de control de emisiones.

Los manifestantes han tomado la banqueta y uno de los carriles de Manuel Acuña, en el sentido que va de López Mateos a Terranova. Se han hecho acompañar de tambores y bengalas para llamar la atención de las autoridades, quienes mantienen suspendido la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación vehicular, ya aprobado por el Congreso del Estado pero que obligaría a los dueños de estos talleres, a realizar una inversión de 6 millones de pesos por cada punto de verificación que será regulado de manera digital y remota por las autoridades de la Semadet.

Los barzonistas, por su parte, se manifiestan por la proliferación de ladrilleras en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque.

 

Anuncios