En paro, dirección de Aseo Público de Tlaquepaque

En paro, dirección de Aseo Público de Tlaquepaque
  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Cientos de trabajadores de la Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento de Tlaquepaque, se manifestaron e hicieron paro de labores en todo el municipio.

Entre sus inconformidades, refirieron que no tiene equipo para trabajar, faltan uniformes y son pocos los camiones que están en funcionamiento.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Juan Ramón Cruz Mejía, señaló que aunque se han buscado reuniones para solucionar el tema, el municipio los ha evadido.

“En últimas fechas no nos han recibido el Ayuntamiento de Tlaquepaque porque queríamos exigirle el cumplimiento de la indumentaria de trabajo que son los uniformes, así como se hicieran responsables del mantenimiento de los camiones, sin embargo hasta el día de hoy no tenemos respuesta”.

Hace un par de semanas el municipio buscó licitar el servicio de recolecciòn de basura, sin embargo, fue cancelada porque las propuestas estaban por encima del presupuesto que tenìa pensado invertir el municipio.

Al respecto, Cruz Mejía retó al Ayuntamiento a que el recurso que se iba a invertir en una empresa operadora, mejor de destine para mejorar las condiciones en las que se encuentra la dirección de Aseo Pùblico.

Por el paro de labores, alrededor de 280 colonias se quedaron sin el servicio, que a decir de los trabajadores, se reactivará hasta nuevo aviso.

En tanto, el municipio prepara acciones legales en contra de los trabajadores por no presentarse a laborar; el anuncio se realizará este martes.

 

Anuncios