Determina juez pagar 19.95 por metro cuadrado a El Zapote

(Foto: Archivo)

El Juez tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo determinó que los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara deberán ser pagados a 19.95 pesos por metro cuadrado.

En su tercera semana con marchas diarias hacia el aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla, los manifestantes agudizarán la protesta, puesto que planean caminar por la carretera a Chapala en la mañana y en la tarde.

“Nos quieren pagar el avalúo de 19.95 pesos el metro, aquel que les dimos a conocer a ustedes el primero en enero. Con eso dice el juez que ya tiene pagada la ejecutoria”, lamentó el abogado de El Zapote, Sergio Pérez.

Los afectados impugnarán la decisión del juez para que se reconsidere el precio de los terrenos, “la regla dice que la ejecutoria ya está y tiene que hacerse avalúo, pero avaluó comercial, con un índice inflacionario”, enfatizó Pérez.

Miembros del Comisariado Ejidal comenzaron protestas diarias a partir del 12 de Junio; luego de la cita para una reunión con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  el 27 de junio, se suspendieron las marchas por una semana; pero fueron reiniciadas el tres de julio.

JJ

 

Anuncios