Llega el Bus de la Libertad con el lema “No te metas con mis hijos”, la comunidad LGBT los crítica

Llega el Bus de la Libertad con el lema “No te metas con mis hijos”, la comunidad LGBT los críticaSe oponen a una “dictadura de ideología”.

  • Rosario Bareño Domínguez/El Occidental

El Bus de la Libertad con las consignas: “No te metas con mis hijos”, “Cartilla de derechos sexuales en adolescentes (10 a 19 años) ¡fuera!”, “Libros de texto gratuitos con ideología de género ¡fuera!”, así como: “Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar…¡sin conocimiento de sus padres!” y “No a la ideología de género”, se manifestó frente al Congreso del Estado donde esta acción que realizó el Consejo Mexicano por la Familia en Jalisco fue “estropeado” por Jaime Cobián Zamora presidente del Congreso Nacional de GLBTI y Luis Guzmán de Voto Incluyente y Codise que con la bandera del arcoiris que representa a la comunidad  se pusieron frente al camión.

El Bus de la Libertad recorre todo el país y en esta ocasión arribó a Guadalajara y de aquí se dirige a la zona de Los Altos, “cuna del conservadurismo” en Jalisco.

El ex secretario de Gobierno Fernando Guzmán acompañó a Juan Dabdoud Giacoman y a Jaime Cedillo Bolívar, presidente del Consejo Mexicano por la Familia Jalisco y coordinador del Frente Nacional por la Familia, que fueron recibidos por el coordinador de la bancada del PAN Miguel Monraz y miembros de la fracción.

El “Bus de la Libertad” defiende el derecho de los padres a que sus hijos no sean , se manifestó frente al @LegislativoJal

Guzmán dijo que lo que plantean en el país es que “se respete la libertad de los padres en la educación de los hijos, que no se imponga una ideología de género, porque es una ideología, no es una ciencia, si queremos libertad sexual, aunque digan que nos oponemos”.

Dabdoud Giacomán señaló que están en contra de la cartilla de los Derechos Sexuales para Adolescentes y piden: el derecho de los padres a educar a los hijos; la obligación del Estado a proteger a la familia y pedirle al Estado que no se dote a los niños de una ideología, “ya que la ideología es un concepto de ideas y son abstractos, y los conceptos cambian de acuerdo a como cambian las personas, no queremos que nuestros hijos estén sujetos de acuerdo al gobernante en turno”.

Sensibilizar a la sociedad es lo que se busca y se ha logrado, aseguró, se ha “despertado la conciencia de la gente y de los políticos”.

No se niega la realidad, lo que hace falta es que se  respete a las dos partes y no se respeta a los padres, sino que se impone la forma de pensar de ellos “y nosotros  tenemos la nuestra”. Se pronunció a favor Dabdoud  de un dialogo entre ambas partes y que convoque el Estado. La conclusión es “que no nos conocemos” de los pros familias y la comunidad LGTB.

La cartilla de derechos sexuales para adolescentes, piden que se elimine porque “no hay ni en tratados internacionales de derechos sexuales para adolescentes, ninguno y es absurdo que le des la misma información a una niña de 10 años a una mujer de 29 años”, argumentó.

Cedillo indicó que los padres quieren que la educación sea en base a ciencia y biología, no en base a ideología.”A los niños hay que enseñarles de acuerdo  a su momento cognoscitivo de madurez y conocimiento, estamos convencidos que en estos temas de sexualidad tienen que ser tratados desde la ciencia y biología, ya los pensamientos de padres y grupos de familia podrán trasmitirlos en los espacios que quieran”.

 

La comunidad LGBT avanza en derechos y el Frente por la Familia quiere retroceso: Cobián

Los manifestantes de la comunidad LGBT Jaime Cobián y Luis Guzmán criticaron la postura de intolerancia de estos grupos en defensa de las familias. Cobián dijo: “Hay estos grupos de derecha que se quieren seguir manteniendo en el poder y quitar los derechos, no sabemos qué hay más allá lo indignante es que nos acusan de recibir financiamiento internacionales para los temas de nuestra población, sin embargo este camión (Bus de la Libertad) lo traen desde España y lo andan paseando por toda Latinoamérica, vinieron con los de la OEA y lo están haciendo en el país”.

Recordó que los “gay no son de la calle” también son hijos, padres, hermanos, obispos, sacerdotes, cardenal, presidente municipal, “y nosotros tenemos que ser el asunto de la balanza, ya que el Estado mexicano y Jalisco estamos avanzando en derechos y por ningún motivo vamos a dejar que haya un retroceso”. Señaló que Fernando Guzmán “tiene el descaro de venir aquí (Congreso) a defender las familias cuando fue encubridor de Sandoval Íñiguez (cardenal) con los pederastas”.

 

Anuncios