Vecinos denuncian robadera en los alrededores del auditorio Benito Juárez

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Vecinos del auditorio Benito Juárez, en Zapopan, se quejaron ayer de la inseguridad que la policía municipal no ha podido frenar, se trata de una gran cantidad de robos a persona y de autopartes incluso a plena luz de día.

Vecinos de la zona señalaron que en las cercanías del Anillo Periférico es donde más recurrentes se vuelven los robos a persona, muchos de los cuales quedan sin castigo pues rápidamente quienes perpetran los ataques abordan motocicletas –en la mayoría de los casos– y salen del sitio sin ser apresados.

“Y el problema es que como en todos lados, aunque les hables a los de la policía pues llegan a las mil quinientas (sic) y eso si llegan porque a veces les tienes que hablar hasta dos veces; yo la verdad ya la última vez que robaron mejor ni les hablé”, dijo Saúl Magallanes, habitante de esta zona, quien ha sido ya blanco en tres ocasiones de una banda de rateros.

“No les llamé porque ni caso tiene, mira vienen, te hacen cada pregunta tan pendeja, y la verdad que ya después de 20 o 30 minutos ya a qué vienen, ya nomás es perder el tiempo”.

Y es precisamente por la mañana antes del amanecer y por las noches cuando más se dan los robos a persona; en varios de los casos, no son robos con violencia sino más bien, de quienes pasan en motocicletas y arrebatan los teléfonos celulares a muchos que esperan el camión o que van caminando para llegar a las paradas de autobús.

Algo de lo que llamó nuestra atención fue que pese a que acudimos al sitio por una denuncia que llegó a la redacción de Página 24, la mayoría de los habitantes de este lugar prefirieron no dar sus testimonios pues mostraron temor a represalias.

Anuncios