Reprueban detención de vecinos de San Rafael

(Foto: Archivo)

Después de que policías de Guadalajara arrestaran el viernes a dos vecinos del Parque San Rafael, ambos con más de 60 años, durante el boteo que realizan para pagar una fianza en contra de la construcción de un vaso regulador en el sitio, el Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina reprobó en un comunicado el actuar de las autoridades tapatías y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

“Gran indignación y rabia nos embarga a los que integramos el Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina ante las actuación de los funcionarios del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y elementos de la Policía de Guadalajara, quienes reprimieron la manifestación pacífica de los vecinos del Parque San Rafael para imponer la construcción de un vaso regulador en el parque con una capacidad de 21 mil 500 metros cúbicos y la sustitución de colectores de agua pluvial”, se lee en el comunicado.

Asimismo, agregaron que la destrucción del parque “duele en lo profundo, el actuar del gobierno opresor nos causa rabia, sus acciones no nos atemorizan, engrandecen nuestra claridad para seguir luchando unidos, no daremos un paso atrás y nos solidarizaremos con estas dignas luchas”.

Hay manipulación

Tras la doble detención del viernes y las continuas protestas en contra de la obra hidráulica en el Parque San Rafael, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que los vecinos de este sitio están siendo objetos de manipulación.

“Hay un grupo de personas que están queriendo generar confusión, el parque se está renovando completo, no se está afectando ningún árbol, no va a haber una sola afectación al parque”, declaró.

Aclaró que la manifestación que se realizó el viernes se trató de una oposición a la construcción de un edificio en un predio privado, y que nada tiene que ver con los trabajos de renovación de San Rafael.

“Lo que ahí tenemos más bien es un acto de manipulación, estaremos acercando la información a la gente para que se den cuenta que lo que estamos haciendo en el parque”, añadió.

FV/I

 

Anuncios