Botean por Parque San Rafael

El Colectivo Unidos por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas busca reunir el millón de pesos que tribunales exigen para frenar obras. Foto: Raúl Méndez
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (27 junio 2017).-
Para alcanzar la fianza y así continuar con la suspensión de los trabajos en el parque San Rafael, el colectivo Unidos por Jardines de La Paz y Colonias Aledañas salió a las calles a recaudar fondos.


La colecta inició ayer desde las 18:00 horas, en los cruces de Medrano y San Jacinto, en las inmediaciones del parque, del Municipio de Guadalajara; la idea es concentrarse en vialidades aledañas los próximos días hasta alcanzar el millón de pesos, que los tribunales exigen para continuar con el Amparo.

“Vamos a estar moviéndonos por diferentes parques y por diferentes cruceros, con el objeto de apelar pues a la solidaridad de los ciudadanos y que nos regalen pues unas monedas, tratar de juntar ese millón que nos fijaron como garantía de la suspensión definitiva”, mencionó Gabriel Cervantes Fuentes, representante del colectivo.

Anunció que mañana sostendrán una reunión con la Red de Parques, donde se acordará el apoyo que recibirán, y a las 10:00 horas iniciarán con la colecta en Javier Mina y San Jacinto; para distinguirlos, los participantes portan un logotipo del colectivo, con el lema “Ayúdanos a salvar el Parque San Rafael”.

“Hacerle una invitación a la gente, que nos apoye, al final de cuentas no nada más es la causa del Parque San Rafael, es una causa de todos los parques, de todos los espacios y una muestra de solidaridad y de unión de todos los que habitamos Guadalajara”, concluyó la dirigente.

La obra forma parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, a cargo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), donde se invierten 800 millones de pesos; prevé la construcción de colectores de entrada y salida, así como un depósito con una capacidad de 21 mil 500 metros cúbicos.

 

Anuncios