Manifestaciones dependerán de resultados de la reunión: ejidatarios

Manifestaciones dependerán de resultados de la reunión: ejidatarios
  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Los ejidatarios de El Zapote se reunirán el próximo martes con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para alcanzar acuerdos sobre los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El presidente del ejido, Nicolas Vega Pedroza, refirió que de no llegar a algún acuerdo con más autoridades, los ejidatarios regresarán a manifestarse a partir del próximo miércoles.

“El martes como supuestamente van a venir a la una de la tarde van a venir de la SCT, en lo que si el mayor, los asesores, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y el ejido, bueno, todas las partes involucradas y será en la Cámara de Comercio”, agregó.

Señaló que como grupo ellos insistirán en que se les pague los más de tres mil millones de pesos por las 307 hectáreas donde se encuentra la terminal aérea.

“Si no hay acuerdos vamos a regresar con manifestaciones más fuertes. ¿Van a regresar a tomar el estacionamiento? Eso dependerá de lo que resulte de las negociaciones”.

En cuanto a la solicitud del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que interfiera en la pronta solución del conflicto con los ejidatarios, Vega Pedroza consideró: “no sé si el gobernador lo hizo sólo para que viera como si participa, solo espero que a estas alturas no sea vacilada”.

Finalmente señaló que es necesario que se de pronta solución del caso puesto que el “gobierno está acostumbrado a que nunca nadie le discuta algo, y aquí estamos nosotros peleando lo que es nuestro”.

 

Anuncios