Colectivos luchan por la defensa de áreas naturales

Colectivos luchan por  la defensa de áreas naturales | La Crónica de Hoy - Jalisco

Colectivos que se encuentran en pie de lucha por conservar las pocas reservas naturales con las cuenta la Zona Metropolitana, manifestaron su interés por continuar peleando por evitar que se sigan depredando las áreas verdes.

Sergio Morales,  Luis Ángel Morales Hernández,  Carlos Chávez y Tunuari Chávez, del Colectivo en Defensa del Territorio Reunidos en el Cerro de la Reina, señalaron que han decidido “caminar por la brecha de la dignidad para proteger el territorio que nos da origen, sustento, paisaje, identidad, salud, alimento, cultura, agua, oxígeno; que dio vida a nuestros abuelos y que ahora a nosotros nos toca cuidar para los que vendrán después”.

Durante el Foro en Defensa del Territorio de Jalisco 2017, en el marco del segundo aniversario de la lucha por la defensa del Cerro de la Reina, 21 colectivos mostraron su interés por defender las zonas que han  sido vulneradas tanto por las autoridades municipales o estatales y fraccionadores.

“Al mirarnos todos nos reconocimos en el otro, sentimos la indignación y la rabia ante la imposición de proyectos de muerte y devastación, pero también sentimos esperanza y fortaleza para seguir en nuestras luchas hasta sus últimas consecuencias.

Finalmente, los ambientalistas advirtieron que no bajarán la guardia  y que juntos, “acordamos caminar en lo que entendimos como un sueño común por la vida”.

 

Anuncios