Anuncian ejidatarios suspensión de manifestaciones en el aeropuerto

Anuncian ejidatarios suspensión de manifestaciones en el aeropuertoFoto: Archivo EL OCCIDENTAL

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Los ejidatarios de El Zapote anunciaron la tarde de este miércoles la suspensión de manifestaciones en el Aeropuerto de Guadalajara, “No obstante, la reiterada falta de respeto por parte de las autoridades federales y del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP)”, expresaron. Lo hacen por el respeto “que nos merecen los jaliscienses, usuarios del Aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara y la sociedad en general”.

Por escrito destacaron “es importante señalar el agradecimiento a la cúpula empresarial de este país, por el apoyo mostrado y recibido en relación al desplegado nacional que se publicó el día de hoy”.

Sin embargo, también aclararon: “A la cúpula empresarial de Jalisco le puntualizamos nuestra preocupación al ser señalados como que fuimos nosotros quienes rompimos el acuerdo de no tomar las instalaciones del aeropuerto de nuestra ciudad, ello nunca ocurrió, simplemente hicimos uso de nuestro derecho constitucional de libre manifestación, siempre pacífica y respetando en lo posible el derecho de terceros”.

EJIDATARIOS DE El ZAPOTE. (7)

Insistieron en que “Ya lo hemos dicho en otras ocasiones la irresponsabilidad viene de las autoridades de las SCT y del GAP que no han cumplido acuerdo alguno”.

Detallaron finalmente el tiempo de gracia para no realizar manifestaciones: “Vale la pena mencionar que hacemos una tregua en nuestras marchas como una muestra de buena fe y de voluntad, a partir de mañana no saldremos a la calle a manifestarnos, no obstante, esperaremos a ver el resultado que tendrá la reunión que se llevará a cabo el próximo martes 27 de junio, en punto de las 13:00 horas, convocada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Comercio de la Ciudad de Guadalajara, en la cual estarán presentes los directivos del GAP, representantes de la dependencia federal, el Comité del Ejido el Zapote y representantes del grupo empresarial del Estado de Jalisco”.

 

Anuncios