Suman defensa de áreas verdes

Grupo REFORMA

Guadalajara, México (21 junio 2017).-
Defender el territorio ambiental debe ser acompañado de la denuncia a la violación de derechos humanos, concluyeron diversas asociaciones civiles y colectivos ciudadanos en defensa de las áreas verdes, luego del foro “Defendamos el Territorio” realizado el fin de semana en la explanada del Cerro de la Reina.

Tunuary Chávez del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, informó que uno de los puntos a los que se llegaron fue que es necesario hacer un frente común y sumar cada una de las luchas para proteger las áreas verdes.

Expresó que tras comparar experiencias con otras asociaciones y colectivos se identificó que las denuncias que no hacen mención a la violación de los derechos humanos han logrado suspensiones ante tribunales, pero han tenido que pagar multas cuantiosas como es el caso del Parque San Rafael.

Dijo que reconocen a las autoridades gubernamentales como los causantes de todos los despojos ambientales.

Otros de los puntos a los que llegaron es que exigirán a los tres niveles de Gobierno que se respete al Cerro de la Reina como un lugar sagrado, que se detenga de manera inmediata la devastación del Bosque del Nixticuil, además de que repudian la contaminación que han causado las empresas en el Río Santiago con la aprobación del Gobierno.

 

Anuncios