Concientizan sobre contaminación de Rïo Santiago

  • Debido a la contaminación del Río Santiago, un colectivo busca crear conciencia con talleres y una página de Internet. Foto: Archivo
Grupo REFORMA

Guadalajara, México (21 junio 2017).-
El Colectivo Ecologista de Jalisco intensificará la campaña educativa “¿Conoces a Santi?”.

La idea es hacer reflexionar a niños y jóvenes sobre los problemas de contaminación que existen en el Río Santiago.

Xavier Romo Arias, integrante del Colectivo Ecologista, manifestó que la campaña ya llegó a 12 escuelas de los niveles básico y medio superior y se pretende que en esta segunda edición, que iniciará en el mes de agosto, llegue a 30 instituciones educativas más y algunos centros universitarios que se ubican en el tramo del Río Santiago que van desde el Municipio de Ocotlán hasta el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Tratamos de una manera pedagógica compartir información sobre la contaminación tóxica del río y cómo los jóvenes y los niños perciben el entorno donde viven porque son escuelas que están cerca del Río Santiago, entonces ellos contribuyen con fotografías, escritos y se exhiben los trabajos a través de una exposición itinerante”, expresó.

El ambientalista comentó que tanto las fotografías como los escritos que presentan los alumnos en la exposición fotográfica Localiza, que se exhibe en el Cuartel Creativo ubicado en Reforma 425, refleja cómo perciben los jóvenes la problemática.

Refirió que para recuperar el Río Santiago se requiere que cambien las normas ambientales. Por eso a través de la página de Internet conocesasanti.org se darán a conocer algunas formas para promover la participación activa y exigir mejores normas ambientales en México.

 

Anuncios