Ejidatarios de El Zapote marchan al aeropuerto de Guadalajara

 

En el kilómetro 15 de la carretera a Chapala inició la segunda semana de manifestaciones del ejido de El Zapote, quienes exigen el pago de 307 hectáreas a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde ese punto unos 120 ejidatarios avanzaron en convoy cantando consignas contra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la SCT.

Nicolás Vega Pedroza, presidente del Ejido del Zapote, quien siguió la manifestación a distancia pues una orden de restricción le impide entrar al aeropuerto, dijo que las autoridades no tienen más opción que cumplir el fallo de pago de las hectáreas usurpadas desde hace 50 años.

Al inicio de la manifestación el tráfico se congestionó; en el ingreso del aeropuerto los ejidatarios hicieron una pausa que ocasionó que los pasajeros caminaran con maletas y bolsos hasta las terminales.

Sobre esto, Vega Pedroza dijo que al gobierno no le importan las afectaciones a los usuarios de la terminal aérea pues “ha quedado en pura saliva” las negociaciones entre todas las partes, incluso, con la participación de una empresa privada.

EH

 

Anuncios