World Naked Bike Ride Guadalajara 2017

Estamos próximos a realizar la séptima edición de la Rodada Mundial#Ciclonudista, en Guadalajara. Esta marcha forma parte del movimiento World Naked Bike Ride (#WNBR, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo simultáneamente en más de 120 ciudades del planeta en primavera y en verano de cada año.

La rodada tiene cuatro directrices que se manifiestan cada año:
el cuestionamiento a la excesiva dependencia de combustibles fósiles; el respeto por el peatón y el ciclista, pues estamos desnudos ante el tráfico; la promoción del uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio mejor salud; y por último, el enaltecimiento de la fuerza e individualidad corporal dentro de la comunidad.

Este año se ha contemplado realizarse el sábado 17 de junio bajo un horario vespertino que incluye actividades previas, recorrido por algunas calles y avenidas de la ciudad y el cierre del evento.

¡Deseamos complementar con más actividades artisticas, pues dicho movimiento nació en Vancouver, Cánada, en 2004, de la mano del artista y activista Conrad Schmidt, con el colectivo Artists Against War!

Anuncios