Acosan a profesores quejosos del COBAEJ

Acosan a profesores quejosos del COBAEJ | La Crónica de Hoy - Jalisco

Los docentes mantendrán el plantón. Foto: Ricardo Balderas

De nueva cuenta, un grupo de aproximadamente 30 profesores que se mantienen en protesta por presuntas irregularidades laborales en el Colegio de Bachilleres de Jalisco (COBAEJ), fueron víctima de acoso físico. Los quejosos cumplen ya cinco días de haber tomado las instalaciones donde laboran y pese a las amenazas, advierten que no detendrán la protesta.

El conflicto se suscitó a las 09:00 horas de la mañana de este jueves en donde presuntamente el director de lo jurídico del Cobaej, asistiría junto a un grupo de elementos administrativos  con el fin de intimidar a los manifestantes y que de ese modo liberaran el acceso al edifico que ya cumple 120 horas de haber sido tomado.

“El director jurídico del Colegio de Bachilleres quiso amenazar a los compañeros y además trajo personal administrativo para generar un enfrentamiento entre trabajadores para de ese modo conseguir un conflicto mayor. Pero los compañeros se mantuvieron al margen, no hubo ningún roce, ningún problema, pero parece que ya será la forma en que estén actuando”, comentó el vocero del movimiento disidente, Epifanio Méndez.

Por otra parte, el contingente expresó su interés por mantener el diálogo pacífico que hasta hace unas horas se había logrado, aseguran que tienen toda la disponibilidad de entablar dialogó con las autoridades competentes para intentar lograr la reinstalación de algunos maestros que fueron despedidos injustificadamente.

“Desde aquí le comentamos y le solicitamos al Secretario General de Gobierno (Roberto López Lara) y obviamente al gobernador (Aristóteles Sandoval), a que tomen cartas en el asunto. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, un diálogo positivo y que llegué a buen término para ambas partes. Nosotros lo único que pedimos es la reinstalación de los compañeros porque nosotros ya hemos insistido en que lo que ocurrió fue un agravio para sus y nuestros derechos”, finalizó el profesor.

lg

 

Anuncios