Propietario hectáreas del aeropuerto exige a SCT explique causas de expropiación

(Foto: Especial)

Esta mañana, José Prisciliano Jarero Alatorre lanzó un reto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que demuestre las causas de la expropiación de predios de su propiedad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo.

En una manta que desplegó frente a las instalaciones de la SCT exigió lanzó el reto por las 16 hectáreas que le pertenecen ubicadas en la plataforma y una parte de las pistas.

Aseguró que el secretario Ruiz Esparza atropella los derechos legales y humanos con la indiferencia a los ejidatarios de El Zapote, a quienes no ha pagado y a él y lanzó la pregunta “¿cuándo me las va a pagar?”.

La lucha de Jarero Alatorre se remonta hacia la 1966 cuando, precisó, fue presionado para firmar la cesión de las hectáreas por la premura de la ampliación del aeropuerto; una vez cedidas, el gobierno de Francisco Medina Ascencio no pagó.

En 1967 el Diario Oficial de la Federación signó un decreto de expropiación de las tierras “por causa de utilidad pública y para las obras de ampliación del aeropuerto de Guadalajara”.

Sobre lo último, Jarero Alatorre esgrimió que el decreto no es válido, pues desde siempre los predios han estado asentados en el municipio de Tlajomulco, no de Guadalajara.

GT

 

Anuncios