Marchan para exigir contrato colectivo

Paro. Los empleados externan sus reclamos. (Foto: Tania Yareli Casillas)

Ya no quieren más largas. Ayer por la mañana, 114 trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) pararon labores exigiendo la firma de un contrato colectivo.

“En noviembre de 2016 se entregó el contrato colectivo para revisión del director general (Pedro Carvajal), mismo que invitó a trabajar a gente externa en el contrato colectivo; se trabajaron 120 horas (en el documento). En febrero de este año ya no se abrieron las puertas por parte del director general para que obviamente se siguiera trabajando”, resumió el trabajador del IJA Oswaldo Landeros.

Explicó que los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa (STIJA) pidieron también un aumento de 4 por ciento a su salario.

“La firma del contrato, el respeto al trabajador, la estabilidad para los compañeros de la región; de igual manera el incremento salarial y las prestaciones que se tienen que dar desde principio de año no las tenemos”, enfatizó el coordinador de Validación.

Abundó que “existe un fideicomiso, es muy importante hacer del conocimiento de la ciudadanía, a los compañeros, a las organizaciones, ese fideicomiso no debe ser utilizado de esa manera. Es un fideicomiso que se está utilizando para mantener las sedes regionales” en Ameca, Tequila, Lagos de Moreno, Vallarta, Ocotlán, Chapala, Autlán. Sin embargo, de acuerdo con la página de transparencia del IJA, no existen cuentas de fideicomiso en 2017.

Un grupo de 30 personas se mantuvo afuera de las instalaciones del IJA en calle Moscú y Colonias; mientras tanto, una comitiva se trasladó hacia palacio de gobierno para hablar con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. No se han informado los resultados.

JJ/I

 

Anuncios