Interpone Amparo contra Lemus

  • Alejandro Cardenas, presidente del Parlamento de Colonias, acusa a Pablo Lemus de calumnia y difamación. Foto: Archivo
Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (15 junio 2017).- Por la vía legal, el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, busca desmentir al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Cárdenas exhibió un Amparo que obliga al Munícipe a probar sus acusaciones, después que lo llamó extorsionador y delincuente de cuello blanco por litigios que tienen trabados los proyectos de Avenida Las Torres y la Villa Panamericana, y que supuestamente quiso negociar.

Desde febrero, Cárdenas había girado un oficio a Lemus para que fundara y motivara las declaraciones que ha hecho contra su persona en diferentes ocasiones y además rindiera un informe por la habilitación presuntamente irregular de Paseo del Parque -en terreno del Parque Metropolitano-, aunque no recibió respuesta.

Por ello interpuso el juicio de garantías 976/2017 ante el Juzgado Séptimo de Distrito que resolvió, desde abril, que conteste el funcionario.

Agregó que el Primer Edil responde a intereses inmobiliarios en la Villa Panamericana y otros desarrollos, y también dijo que probarán en tribunales que el complejo deportivo se construyó violando normas ambientales y debe ser demolido, como manifestaron organizaciones civiles.

El martes pasado, Lemus acusó que Cárdenas le había exigido, al principio de su Administración, casi 200 millones de pesos por desechar diferentes juicios.

ASÍ LO DIJO

“El Presidente es un mentiroso compulsivo y exijo que me demuestre en tiempo, modo y lugar sus señalamientos (…); está acusando sin pruebas, eso es calumnia y difamación”.
Alejandro Cárdenas
Parlamento de Colonias

 

Anuncios