Por segundo día consecutivo, marchan ejidatarios de El Zapote

  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Por segundo día consecutivo y los ejidatarios de El Zapote marcharon sobre la carretera a Chapala hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en muestra de protesta por la falta de pago de las tierras donde se ubica la terminal aérea. 

La marcha salió desde el kilómetro 13 de la carretera Chapala y caminaron por casi dos horas hasta el Aeropuerto. Como ya es costumbre, bloquearon el acotamiento y un carril de la vialidad, misma que provocó caos vehicular en la zona y afectaciones por el retraso generado a usuarios en sus vuelos.

“Vamos a seguir con nuestra lucha hasta encontrar una respuesta favorables a lo que estamos pidiendo, ya que la SCT se niega a colaborar con lo que estamos pidiendo”, expresaron. 

Las manifestaciones se reactivaron luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se desistiera de un convenio con los ejidatarios en el que se estipulaba que se pagarían alrededor de tres mil millones de pesos por las 307 hectáreas donde actualmente se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, más otra fracción de terreno para la construcción de la segunda pista de la terminal aérea. 

“La SCT se niega a cumplir con los compromisos que se hicieron Y está renuente. Nosotros no nos vamos a cansar hasta no avanzar y terminar y concluir con lo que nosotros queremos (…) nosotros damos continuaremos haciendo acto de presencia aquí y demostrarle a la SCT que no nos vamos a cansar”. 

Refirió que las marchas continuarán toda esta semana y si hasta el viernes lo autoridad federal no ha resuelto el tema, las manifestaciones se recorrerán a periférico y desde ahí partirán al Aeropuerto. 

Te puede interesar: Ejidatarios harán marchas diarias si SCT no respeta convenio

Por su parte usuarios del Aeropuerto que pretendían llegar a tiempo a su hora de despegues se dijeron molestos por el bloqueo parcial que hicieron los ejidatarios, ya que esto afectó el traslado hacia la terminal aérea. 

“Pues hicimos como 30 minutos más de lo acostumbrado para poder llegar acá. Apenas voy a llegar así justo para registrar las maletas y todo. Ya deberían de haber resuelto porque todos aquí resultamos afectados”, consideró Georgina Torres, quien se dirigía a Los Ángeles.

 

Anuncios