Usuarios de cinco colonias exigen que regresen la ruta 45 o les pongan otra

Usuarios de cinco colonias exigen que regresen la ruta 45 o les pongan otra
  • Rosario Bareño Domínguez/El Occidental

Desde hace  1 mes, unos 8 mil usuarios del transporte público de 5 colonias:La Esperanza, Vicente Guerrero, San Marcos,, Santa Rosa y Circunvalación Oblatos están sin la ruta 45 que es la única que pasa por sus colonias, por lo que pidieron que se las regresen, o les pongan otra ya sea del a ruta-empresa u otra, pero no pueden estar así.

Un grupo de vecinos de esas colonias se manifestaron en el Congreso del Estado donde hicieron un llamado al Gobernador Aristóteles Sandoval, al Secretario de Movilidad Servando Sepúlveda y a los diputados en especial de la Comisión de Movilidad que les hagan caso, ya que en muchos casos son personas de la tercera edad que tienen que caminar hasta 7 u 8 cuadras para tomar otras rutas para acudir con el médico, a sus trabajos o a la escuela .

“Llegó  el temporal de lluvias y tenemos que desplazarnos de 6 a 10 cuadras a  Belisario Domínguez o a la calle Juan Pablo II o la calle 72 que son las calles donde pasan algunos  camiones que nos traen al centro, ningún camión nos trae y en ocasiones ni taxi”, manifestó el profesor Oscar Arturo Herrera Estrada.

Es una situación de egoísmo “quieren tener el permiso pero no dan el servicio, otra empresa se acercó ahorita, ellos pretendían darnos el servicio, pero no les otorgan el permiso a ellos”.

Lo que queremos es “quien sea,  inclusive el propio Gobierno del Estado que meta rutas, con eso de la ruta empresa, pero que nos lleven al centro”, agregó.

Reveló que hace dos semanas platicó con el Gobernador  e instruyó a uno de sus colaboradores para que les diera una respuesta inmediata y atendiera su solicitud “pero hace  17 días a la fecha no nos han resuelto ni siquiera nos han hablado por teléfono; en  4 meses que llevamos oficio a la Secretaría de Movilidad es hora que ni tenemos respuesta”.

Es una ruta la 45 que a las 5 cuadras iba casi lleno y a las 10 cuadras  totalmente lleno la unidad por lo que no se explican que esta ruta que era muy  rentable dejo de pasar.

Antes tenían 3 rutas, les dejaron la 45 y ahora nada, lamentaron.

Ellos creen que posiblemente la ruta 45 tuvo problemas financiero y dejó de dar el servicio con afectación para todos los usuarios de esas colonias

 

Anuncios