Piden que Zapopan no defienda a la Villa

OLVIDO. La Villa Panamericana, mientras, continúa en el abandono. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Representantes de las organizaciones ciudadanas que emprendieron acciones legales para evitar que sea utilizada la Villa Panamericana pidieron ayer al presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que no intervenga a favor de los desarrolladores.

Además, solicitaron al gobierno del estado que instruya a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los procedimientos que se llevan a cabo “se apeguen a derecho” y se desahoguen todas las diligencias. La misma solicitud se hizo a la Procuraduría General de la República (PGR) y directamente a la fiscalía.

En un comunicado firmado por los representantes del Parlamento de Colonias, Exigencia Ciudadana, Fundación Cuenca Lerma, la Federación de Sindicatos del Estado y Conciencia Cívica, aseguraron que desde que llegó al cargo, Pablo Lemus ha apoyado al constructor de la Villa Panamericana.

Lo acusaron incluso de intervenir ante los jueces para que se desechen las demandas que han presentado. El caso más patente, afirmaron, es el relacionado con el juicio 381/2013, a través del cual se busca anular los contratos que firmaron el desaparecido Instituto Promotor de la Vivienda Popular en el Estado (Iprovipe) y el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) para financiar la construcción de la Villa. Como consecuencia, consiguieron que se suspendieran los recursos económicos del fideicomiso para el mantenimiento del inmueble.

Agregan que la empresa promovió la caducidad de ese juicio, petición que les fue concedida en diciembre del año pasado. Como respuesta, las organizaciones ciudadanas promovieron un juicio de amparo directo, con lo que consiguieron revertir esa resolución, por lo que se mantiene la suspensión.

Ante esta situación, pidieron al alcalde de la Ex Villa Maicera “que manifieste si tiene algún interés o conflicto de interés entre el desempeño de sus funciones y el que se sancione a algún funcionario o ex funcionario de la administración pública o al constructor de la Villa Panamericana”. De ser así, añadieron, le solicitan que “se excuse del asunto y deje de estar velando por lo intereses económicos del corrupto constructor de la Villa”.

“(Se solicita a Pablo Lemus Navarro) que se excuse del asunto y deje de estar velando por lo intereses económicos del corrupto constructor de la Villa”
Extracto del comunicado de las organizaciones

JJ/I

 

Anuncios