Urgen acelerar juicios vs Villas

  • El objetivo de los juicios legales es lograr la demolición del conjunto arquitectónico, el cual causó un daño al erario y al medio ambiente. Foto: Francisco de Anda
Francisco de Anda/Mural

Guadalajara, México (12 junio 2017).- Integrantes del Parlamento de Colonias demandaron a las autoridades que aceleren la resolución de los juicios de nulidad, denuncias penales y procedimientos administrativos interpuestos en contra de la construcción de las Villas Panamericanas.

Por su parte, el presidente de la organización Conciencia Cívica, Salvador Cosío, recordó que el objetivo de esos juicios legales es lograr la demolición del conjunto arquitectónico, el cual causó un daño al erario y al medio ambiente.

“A pesar de presiones de todo tipo para que se puedan terminar estos procesos sin que haya una resolución favorable,  pedimos, con apego a la ley,  la demolición de lo inadecuadamente construido”, dijo Cosío.

“Lo que no estaremos de acuerdo jamás es en permitir que signifique nada que no esté apegado a las normas ambientales y de desarrollo urbano de orden federal, estatal y municipal”, añadió.

Cosío Gaona explicó que el juicio 381/2013 que se ventila en la Sexta Sala del Tribunal Administrativo del Estado, está listo para resolverse, a fin de anular los contratos leoninos firmados por el Gobierno de Emilio González Márquez.

Por su parte, Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, acusó al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, de abogar por el constructor de las Villas Panamericanas y de presionar a los jueces para desechar los juicios contra el inmueble.

Exigió a diversas autoridades tomar cartas en el asunto.

“Al Gobierno del Estado de Jalisco le pedimos que instruya a la Fiscalía del Estado para que los procedimientos se apeguen al derecho y se lleven a cabo, sin mayores dilaciones, el desahogo de todas las pruebas”, manifestó.

“También le pedimos que instruya a la Semadet para que conjuntamente con el Ayuntamiento de Zapopan contrate y realice un ordenamiento territorial y geohidrológico con instituciones de reconocido prestigio para que estudien a fondo la zona de El Bajío del Arenal”.

Cárdenas demandó, además, a Lemus que declare si tiene algún tipo de conflicto de interés en la Villa Panamericana, construida con recursos de Iprovipe e Ipejal.

 

Anuncios