Lemus desacata suspensiones y amplía avenida Ángel Leaño

Truenan integrantes del Comité Salvabosque

El alcalde zapopano miente sistemáticamente a jueces, pues defiende el proyecto argumentando que se trata de obras de red hidráulica y no de la vialidad, tal como actualmente está ocurriendo denunciaron activistas

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

“Nos enfrentamos a un gobierno inmobiliario, autoritario, mitómano y violador de derechos humanos que continúa tratando de engañar a la sociedad y a los medios de comunicación”, tronaron integrantes del Comité Salvabosque sobre el actuar de Pablo Lemus, quien antes que defender el bosque Nixticuil, prefiere defender a las inmobiliarias asociadas a Movimiento Ciudadano/Fotos: Archivo Página 24

“Nos enfrentamos a un gobierno inmobiliario, autoritario, mitómano y violador de derechos humanos que continúa tratando de engañar a la sociedad y a los medios de comunicación”, tronaron integrantes del Comité Salvabosque sobre el actuar de Pablo Lemus, quien antes que defender el bosque Nixticuil, prefiere defender a las inmobiliarias asociadas a Movimiento Ciudadano/Fotos: Archivo Página 24

Nuevas violaciones a derechos humanos por parte del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro  fueron denunciadas ayer por integrantes del Comité Salvabosque.

Se trata de un desacato a las suspensiones para la construcción de la ampliación de la avenida Ángel Leaño que pasa por un costado del Área Natural Protegida del Bosque Nixticuil.

“Nuevamente frente a las mentiras difundidas por el gobierno de Zapopan en la prensa y redes sociales, consideramos necesario posicionarnos públicamente que ninguno de los juzgados donde se siguen los juicios de amparo contra la ampliación de la avenida Ángel Leaño han determinado o han dado luz verde a la obra, tampoco han determinado que la obra dañara al bosque pues eso es materia de los juicios principales. Por lo que los juicios 807/2017 y 820/2017 continúan activos”, señaló el comité a través de un comunicado donde exigieron acciones contra el alcalde, pues ha caído en el desacato de una orden federal que frenó la obra.

“Lo que resolvieron los juzgados sexto y octavo en Materia Administrativa y del Trabajo fueron los incidentes de violación a las suspensiones que promovimos en contra del gobierno de Zapopan. La resolución de ambos juzgados fue que no se han violado las suspensiones definitivas que nos otorgaron en contra de la obra de ampliación de la avenida. Y esta resolución fue dada de esta manera porque el gobierno de Pablo Lemus mintió a los juzgados, como ya mencionamos hace unas semanas, señalando que las obras que se ejecutan son para la rehabilitación de la red hidráulica de la zona y no para la ampliación de la avenida Ángel Leaño. Lo anterior fundamentados en un endeble permiso que crearon el 16 de marzo, después de iniciada la obra”, sigue el documento del que Página 24 tiene una copia.

Pero fueron más allá: “Las mentiras sistemáticas del gobierno de Lemus han alcanzado a los jueces para seguir defendiendo los intereses económicos de las empresas inmobiliarias que están impulsando el proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño. De tal forma que en términos formales no se ha logrado acreditar la violación de las suspensiones que ha realizado el gobierno de Zapopan, porque estos han mentido a los jueces señalando que la obra que ejecutan es de la red hidráulica y no la de la vialidad”.

Por tanto, la denuncia fue contundente, que el alcalde zapopanpo tiene nexos tan estrechos con el sector inmobiliario que le impiden dejar de ejecutar una obra como esta, pese a que dañe un área natural protegida y cuente con una suspensión emitida por una autoridad federal, por lo cual, se iniciará un proceso contra el alcalde por el desacato que incluso, podría dejarlo fuera del cargo.

“En suma, nos enfrentamos a un gobierno inmobiliario, autoritario, mitómano y violador de derechos humanos que continúa tratando de engañar a la sociedad y a los medios de comunicación. Frente a este panorama de despojo promovido por Pablo Lemus y las inmobiliarias depredadoras asociadas a la élite de Movimiento Ciudadano, nosotros seguiremos resistiendo y denunciándolos”, finalizó.

Anuncios