Marchan con orgullo por la paz

(Foto: Alfonso Hernández)

La paz empieza con una comunidad. Cerca de cuatro mil personas participaron en la marcha del orgullo Guadalajara. Este año el lema fue Unidos por La Paz.

De acuerdo con un conteo realizado por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, había 20 vehículos Sedán adornados, cuatro camiones Tapatío Tour y 14 carros alegóricos. La mayoría de estos últimos patrocinados por bares locales.

Académicos de la Comisaría de Guadalajara, es decir nuevos elementos, resguardaron la marcha. Sumados con comandantes y personal con experiencia eran cerca de 200.

La marcha fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval en la glorieta Minerva. A través de su cuenta de twitter, el funcionario enfatizó que es momento de fijar posturas, sin temor, con respecto a la comunidad LGBT de Jalisco.

Los disfraces, las banderas de colores, las coronas, los perros con ropa colorida y los atuendos llamativos acompañaron a los asistentes de la marcha del orgullo hasta Plaza de la Liberación.

La circulación en avenida Hidalgo se comienza a restablecer.

 

FV

 

Anuncios